Buscador

26 de noviembre de 2014

Juan Quinteros (Músico, Cantante, Guitarrista, Compositor...)




Nació y se crió en Tucumán, en una familia de músicos.
Profesor de audioperceptiva y solfeo, Profesor Superior de Dirección Coral (Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata).
Realizó cursos de Dirección Coral con el Maestro Néstor Andrenacci, y con Robert Sund. Premios recibidos: Revelación de folclore. (Diario la Nación, año 2002); Revelación de folclore. (Diario Clarín, año 2003); Premio Konex (Diploma al mérito, año 2005); Revelación de folklore (Diario Clarín, año 2006)
Como Docente ha sido ayudante de la cátedra Ejecución vocal e instrumental, a cargo del profesor Gustavo Samela (1998-2000), Director del Coro Fénix de La Plata (1997-1999).
Tiene seis discos editados, "Juan Quintero ", como solista, producido por la Dirección de Música de Buenos Aires en coproducción con EPSA Music, "Aca Seca Trío" y “Avenido”, con Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, editado por el sello Imaginary South Records; y "Juan Quintero-Luna Monti", "El matecito de las siete" y “Lila”, junto a la Cantante Luna Monti, de producción independiente.
Compartió escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre y Liliana Herrero, entre otros.
Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas en conciertos por artistas como Pedro Aznar, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, El Arranque, Juan Falú, Myriam Cubelos Carlos Aguirre y Jorge Fandermole.
Desde comienzos de 2004 se desempeña como titular de las cátedras "Arreglos corales", “Transcripciones", “Composición aplicada” y “Versiones” de la carrera de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla, en Capital Federal.
Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina "Juan de Dios Filiberto".
Fue convocado en los años 2004, 2005 y 2006 por el diario Clarín para ser jurado de los premios "Clarín Espectaculos".
En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante Luna Monti.
En diciembre de 2005 escribió y dirigió los arreglos para el concierto con Carlos Aguirre, Jorge Fandermole y la orquesta nacional de música argentina "Juan de Dios Filiberto"











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...