Buscador

10 de mayo de 2012

Concurso de diseño Premio Bicentenario de la Batalla de Tucumán


La propuesta de Rubén Alejandro Gómez fue seleccionada como ganadora del concurso



En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tuvo lugar el acto de premiación del Concurso de diseño “Premio Bicentenario Batalla de Tucumán”, encabezado por la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, quien estuvo acompañada por la secretaria de Estado de gestión Educativa, Silvia Ojeda, el subsecretario de Estado de Gestión Administrativa, Humberto D´Elia y la directora de Nivel Inicial, Patricia Tauber. Este concurso tuvo  como objetivo la creación de un logo que simbolice la importancia que tiene la Batalla de Tucumán para la historia argentina. El primer premio, otorgado a Rubén Alejandro Gómez, profesor de Química de la Escuela de Las Talitas,  y las menciones especiales fueron seleccionados por  el jurado integrado por Lucía Vidal, Santiago Rex Bliss, Sergio Fernández, Raquel  Zeitune y Luis Abregu, quienes valoraron los diseños por ser innovadores  y creativos, y por su  adaptabilidad a cualquier soporte. “Decidimos realizar un concurso de logos dentro del marco de lo que es el bicentenario de la Batalla de Tucumán, este es otro aporte que hacemos desde el Ministerio de Educación junto con el Ente Cultural, porque nos parecía sumamente importante que toda la ciudadanía y principalmente desde la escuela hasta los que están fuera del sistema puedan participar, porque esto lleva a la investigación, lleva a  pensar qué nos pasó hace 200 años atrás y qué nos pasa hoy”,  expresó la titular del área Educativa y agregó: “la propuesta fue muy simple, pensar el logo que represente el Bicentenario de la Batalla de Tucumán, pero también decidimos que el premio sea la publicación del logo ganador en toda la propaganda oficial y en toda la papelería del Ministerio, que es el mejor reconocimiento que le podemos hacer”. 

 


  *********************************************

  
Este año se cumplen los 200 años de la Batalla de Tucumán acerca de la cual dijo Bartolomé Mitre: “Lo que hace gloriosa esta batalla fue no tanto el heroísmo de las tropas y la resolución de su general, cuanto la inmensa influencia que tuvo en los destinos de la revolución americana. En Tucumán salvó se no sólo la revolución argentina, sino que puede decirse contribuyó de una manera mu y directa y eficaz al triunfo de la independencia americana”.

Está muy claro que la Batalla de Tucumán abrió la posibilidad de continuar la lucha por la Independencia Nacional, sin ella es muy probable que toda la lucha revolucionaria producida hasta ese momento hubiese sido estéril.

Durante mucho tiempo, los recuerdos referidos a este hecho fundacional se limitaron a recuerdo de efemérides o actos solemnes, sin otorgarle la trascendencia histórico-política que le corresponde.

Nuestra propuesta, junto a tantas otras programadas para este año, se orienta a rescatar del olvido relativo a este hecho histórico y darle el lugar de la epopeya popular y militar que verdaderamente fue.


Nombre del Concurso: Premio Bicentenario de La Batalla de Tucumán.

Organizadores: Ministerio de Educación de la Provincia – Ente Cultural de Tucumán Gobierno de Tucumán.

Objetivo: Este concurso tiene como objetivo la creación de un logo que simbolice la importancia que tiene la Batalla de Tucumán para la historia argentina.

Destinatarios: cualquier persona desde los 6 años de edad… Los participantes se clasifican según tres categorías: de 6 a 11 años, de 12 a 17 años y jóvenes y adultos. Se puede participar de manera individual o grupal (hasta 5 integrantes).

El jurado estará compuesto por profesionales de historia, fotografía, arte y marketing. El Jurado valorará los siguientes aspectos: Facilidad de identificación de la propuesta con el hecho histórico, diseño innovador y creativo, adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación oficial. Es condición imprescindible que el logotipo sea original.

Fechas: El concurso inicia el 23 de abril y se reciben las propuestas hasta el 23 de mayo incluido.
El anuncio de los trabajos ganadores es el 11 de junio de 2012 y serán publicados en la página del Ministerio de Educación

Por más información enviar un e-mail a logosebusca@educaciontuc.gov.ar
La imagen del logo deberá ser enviada por correo electrónico a logosebusca@educaciontuc.gov.ar en formato jpg con una resolución de 640 x 480 px y como nombre del archivo deberán escribir su nombre completo. Por ejemplo: emiliadiaz.jpg
Una vez anunciado el ganador, éste deberá entregar el archivo original con el que fue realizado el logo (corel, photoshop, ilustrator, etc.) para posteriormente ser utilizado en distintas aplicaciones según sea necesario.

Ir a Formulario de Inscripción
Los jurados seleccionaran un trabajo ganador por cada categoría.

Categoría de 6 a 11 años y categoría de 12 a 17 años:
El premio será un set de libros para cada ganador y el uso de los logos de ambas categorías en cartelerías de la vía pública.

Categoría jóvenes y adultos:
El premio será la utilización del logo ganador en la papelería oficial de la provincia.

Se realizará una exposición itinerante de todas las propuestas presentadas en museos e instituciones de la provincia.


--------------------------------------------

Quizás también le interese:
Cuento de la Batalla de Tucumán


--------------------------------------------

Fuentes:
Ministerio de educación de la provincia de Tucumán
Dibutopia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...